SIMPLIFICA TU VIDA

Con los tiempos que vivimos es bueno moderar la marcha y disfrutar de las cosas importantes, por eso os recomiendo la lectura del siguiente libro:

SIMPLIFICA TU VIDA
Elaine St James
RBA Integral

A continuación os resumo uno de los capítulos dedicados al trabajo:

TRABAJA MENOS Y DISFRUTA MÁS

Tan pronto como decidas simplificar tu vida, una de las primeras decisiones en lo referente a tu profesión es reducir tu jornada laboral en un 10%. Sencillamente la tienes que planificar para finalizarla una hora antes. Te sorprenderás de lo fácil que te resultará y lo poco que afectará a tu trabajo en términos de productividad. De hecho, pueder ser que incluso aumente.
Gradualmente, vas reduciendo aproximadamente una hora más con muy poca disminución de productividad y un gran aumento de satisfacción.
Cuando investigas en esta paradoja, te darás cuenta que habías caido en la trampa del "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" así que continuamente estabas sometida/o una presión innecesaria, lo cual no resulta nada divertido.
Poco a poco irás aprendiendo a dar diferentes prioridades a las llamadas telefónicas. No hay que contestarlas todas inmediatamente, algunas pueden esperar un día o dos, otras hasta una semana. Encontrarás incluso, para tu gran satisfacción, que algunas ni siquiera hace falta contestarlas.
En cuanto a los proyectos, aprenderás a planificarlos con mayor realismo. Tienes que doblar el tiempo de duración estimado para llevar a cabo determinadas tareas; así no sólo resulta más fácil finalizar las cosas a tiempo, sino que te genera menos estrés, puesto que no compites en una carrera contrarreloj imposible de ganar.
Tienes que reservar un tiempo en tu planificación - por lo menos una hora al día-para interrupciones tales como llamadas telefónicas,reuniones inesperadas, búsqueda de documentos perdidos y otros "ladrones de tiempo" que no se pueden evitar en el mundo actual de los negocios, y que pocas veces tomamos en cuenta.Esto significa otra hora más de tiempo "no productivo", pero estas interrupciones siempre han estado allí, ponerlas en tu agenda diaria, sencillamente te fuerzas a admitir que existen y te ayuda a reducir la ansiedad consiguiente.
.

Comentaris

Entrades populars